Tipos de Alojamiento Web

En HOSTING-AND-WEBDESIGN.COM presentamos los principales tipos de alojamiento web para que Ud. los conozca y pueda evaluar cuál es el más conveniente de acuerdo con sus necesidades, esto es, expectativas de tráfico de su sitio web y presupuesto disponible. Brindamos una descripción de los distintos tipos de hospedaje existentes en el mercado. Ellos son los siguientes:

• Alojamiento web gratuito:

El alojamiento gratuito consiste en un espacio en Internet sin costo alguno para desarrollar un sitio web. Este servicio gratuito puede resultar beneficioso sólo para sitios de muy pequeñas dimensiones y con un fin más bien amateur. Presenta varias desventajas a considerar: espacio muy limitado de almacenamiento, tráfico muy limitado también, excesiva publicidad de la empresa que ofrece alojamiento gratuito. Algunos hostings gratuitos conocidos son Geocities, de Yahoo, y Google Page Creator, de Google.

• Alojamiento web compartido:

El hosting compartido es un servicio de alojamiento en el que se ofrece compartir el espacio disponible en un servidor y la conexión a Internet con diferentes clientes de sitios web. Un servidor (entendido como un ordenador) puede compartirse cuando está configurado para ello mediante un programa servidor. Esta opción de hosting es la que generalmente eligen las pequeñas y medianas empresas, dado que es un servicio de alojamiento accesible y efectivo para sitios web de nivel medio. De todos modos, el hospedaje compartido presenta algunos inconvenientes: por un lado, el hecho de que muchos sitios web compartan un mismo servidor puede hacer que se vuelvan más lentos; por otro, es posible que los problemas en uno de los sitios genere problemas en los demás. Con todo, el alojamiento compartido es una opción muy superior al hosting gratuito y funciona adecuadamente para empresas de dimensiones medias.

• Alojamiento web dedicado:

Es posible también optar por contratar un servidor dedicado, lo que significa que una persona puede disponer de un servidor por completo (sin compartir con otras personas). Se trata de un servidor dedicado exclusivamente, como su nombre lo indica, al cliente que lo contrata. Esto supone que el cliente tiene el control total sobre el servidor y también la responsabilidad sobre él. Generalmente las empresas de alojamiento web que ofrecen servidor dedicado brindan la conexión a Internet y el mantenimiento, cobrando una tarifa extra por estos servicios. Es una opción sólo conveniente por los costos para los sitios web con un enorme volumen de tráfico.


Visita nuestras páginas amigas

Web design

Web design service

Web design service

Company website design

Web design help center


Diseño Web por Log Technology