Diseño Web

Si Ud. desea contar con un sitio web de alto nivel visual y de excelente navegación es preciso contratar a profesionales de diseño web. Pero ante todo, ¿qué es un sitio web? Más allá del uso común, por el cual página y sitio web se utilizan como si tuvieran el mismo significado, hay que marcar una diferencia conceptual. Estrictamente hablando, un sitio es una publicación online compuesta de páginas. Las páginas funcionan como sub-temas, secciones o áreas dentro del tema general del que se ocupa un sitio web. Las páginas son, desde el punto de vista de la estructura, la forma de presentar distintos contenidos en una forma clara para el usuario, quien accede a ellas mediante los botones y los hipervínculos. En cuanto a los sitios web y sus tamaños, hay algunos orientados a instituciones pequeñas o medianas y por ello tienen pocas páginas, como así también existen sitios de mayores dimensiones, orientados a organizaciones grandes, que cuentan con más páginas.

El diseño web, por su parte, es una disciplina dentro del campo del diseño gráfico, cuyo objetivo es aplicar distintos conocimientos para el desarrollo de sitios web óptimos, a la vez atractivos, comunicativos y navegables. Dentro del diseño web se incluyen conocimientos gráficos que permiten obtener sitios con buena estructura, eficaz organización de los elementos, adecuada elección de la paleta cromática, tipografías convenientes y otros aspectos estéticos y semióticos. También se incluyen conocimientos de programación, con los cuales es posible construir sitios funcionales, navegables, rápidos, con animaciones y actualización de datos, entre otros aspectos importantes.

Para lograr que su sitio web represente verdaderamente los valores de su empresa y para que se convierta en un excelente medio de promoción y comercio electrónico, es imprescindible que Ud. cuente con el trabajo de diseñadores web. Estos profesionales poseen las herramientas de diseño gráfico y las de programación para realizar sitios web que se distingan de los demás. Además de diseñadores web, otra excelente opción es la de contratar a un equipo de profesionales mixto, con diseñadores gráficos y con programadores. Cualquiera sea la opción que Ud. elija, será acertada, ya que sólo expertos de este tipo pueden hacer que el sitio de su compañía sea verdaderamente efectivo, navegable y con identidad corporativa.

Es importante tener en cuenta que al construir un sitio web tanto el conocimiento gráfico como el de programación son necesarios. Por una parte, los aspectos vinculados a lo visual (diagramación, fondos, colores, tipografías, imágenes, botones, etc.) deben responder a la estética de la empresa y deben ser comunicativamente claros. Pero, por otra parte, son las decisiones ligadas a la programación las que, a su vez, determinan qué elementos gráficos incluir o no. Esto significa que, así como según los requerimientos gráficos que una organización desea para su sitio harán que los diseñadores web opten por ciertas tecnologías, a la vez las herramientas de programación con las que cuenten harán que se elijan algunos componentes gráficos y otros no. De este modo, por ejemplo, si una empresa desea un sitio con una presentación animada los diseñadores trabajarán con Flash o JavaScript, o, por otra parte, si esta empresa desea tener muchas imágenes pesadas, los diseñadores recomendarán no incluirlas para evitar que el sitio tarde en cargarse. En todo caso, son los diseñadores web y los equipos combinados los que saben cómo hacer que un sitio web funcione realmente.


Visita nuestras páginas amigas

webdesigner

Web design

Web design help center

web design 101

Web design online firm


Diseño Web por Log Technology