¿Servidores Windows o Linux?

En esta sección ofrecemos información sobre las características principales de los servidores de Windows y de Linux. Es preciso aclarar que los servidores web pueden funcionar con cualquiera de los dos sistemas operativos, sin tener esto ninguna relación con el sistema operativo que empleen los usuarios. Por otra parte, el sistema operativo de un servidor es transparente, lo que significa que los usuarios de un sitio web no se darán cuenta del tipo de sistema operativo con el que funciona el servidor (Windows o Linux). Lo invitamos a leer las descripciones de cada uno de estos servidores:

• Servidores Linux

Los servidores Linux (tales como Apache) soportan fundamentalmente las siguientes tecnologías: PHP, Perl y bases de datos MySQL. Una de las ventajas de los servidores de Linux es que son más seguros, dado que los hackers y los virus suelen atacar más a los servidores de Windows. Además, la plataforma Linux es sólida y casi inviolable. Un servidor de Linux es también más rápido, gracias a las características técnicas de su plataforma, lo cual hace que las aplicaciones funcionen con más velocidad y, por ende, los sitios web alojados también sean más veloces. Otra de las grandes ventajas de los servidores de Linux es que son más económicos, dado que el software Linux es gratuito y dado que estos servidores implican menos mantenimiento (no requieren atención y monitoreo constantes por ataques de hackers y virus, como tampoco instalación continua de parches, a diferencia de los servidores de Windows).

• Servidores Windows

Los servidores Windows, como por ejemplo Internet Information Services (IIS), soportan las tecnologías PHP, ASP, ASP.NET y también bases de datos SQL y Access, entre otras. La principal ventaja de un servidor Windows es que es más fácil de utilizar, el panel de control es realmente muy sencillo y cualquier persona puede emplearlo sin inconvenientes. Esta es la ventaja general del sistema operativo Microsoft Windows. Al ser una plataforma muy popular en el mundo entero, todos saben cómo funciona (a diferencia de Linux, un sistema menos conocido y por ello tal vez más complejo para las personas comunes).

De todos modos, más allá de las diferencias entre ambas plataformas, tanto los servidores Linux como los servidores Windows tienen una gran calidad y son realmente eficaces. Se trata de servidores fiables porque tanto los técnicos de un sistema operativo y de otro trabajan constantemente en ellos para mejorarlos y ofrecer cada vez mejores productos. Así, la decisión por un servidor Linux o Windows depende en gran medida de lo que cada sitio web exige desde el plano de la programación, el tipo de tecnologías que requiere (ASP, PHP, Perl, etc.).


Visita nuestras páginas amigas

corporate Web design

http://www.designingmywebsite.com

Web design service

Web design help center

web hosting


Diseño Web por Log Technology